***********************************
+

Curriculum de nuestra directora

 

Nacida el 14 de noviembre de 1994 en Bucarest (Rumania). Ha realizado los estudios superiores de Canto en la Escuela Superior de Canto en Madrid bajo la tutela de Susana Cordón e Irene Alfageme. Comenzó su trayectoria musical estudiando Flauta travesera y Violoncello en la escuela de música Madre Vedruna de Vitoria-Gasteiz. Más tarde, pasó a pertenecer al coro Kanta Kantari de la misma escuela. Sus estudios de canto solista comenzaron a los 16 años en el Conservatorio Profesional Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz con la soprano Miren Urbieta-Vega y la repertorista Joana Otxoa de Alaiza. En 2013 durante su formación de canto en el Conservatorio Profesional de Vitoria-Gasteiz, viajó a Florencia para estudiar en la academia Scuola di Firenze italiano aplicado al canto. Su formación vocal se ha visto ampliada con clases magistrales de Carlos Mena, Cristina Gallardo-Domas, Carmen Solís, Ana Maria Sánchez y Ana Luisa Chova entre otros. Ha interpretado diversas óperas y zarzuelas. Entre ellas destaca el papel de Mamma en Madama Butterfly de Giacomo Puccini. Además, ha tenido la suerte de participar en montajes como el de Don Gil de Alcalá (M. Penella) y Las Bodas de Fígaro (W.A. Mozart). Destaca su papel de Susana en Las Bodas de Fígaro (W.A. Mozart) estrenado en la ESCM en 2021.

También ha participado en ciclos musicales internacionales como MusikaMusika (2016), Quincena Musical de San Sebastián (2017 & 2019) y en certámenes como el concurso Jóvenes Músicos de Euskadi y el Concurso de Canto Internacional un futuro de Arte de Medinacelli, siendo ganadora en el primero y finalista en el segundo consecutivamente. Queda destacar que en abril de 2018 presentó en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián, su trabajo “Cantautores Vascos llevados a la lírica” junto a la pianista Irene Alfageme. Además ha participado como solista en el estreno mundial de la obra "Martín Txiki" de David Azurza realizado con la orquesta y coro de Tolosa en 2021. Tiene experiencia en el área de la regiduría habiendo trabajado como tal en un montaje de La Flauta Mágica en la Escuela de Canto y como ayudante de regiduría de la ópera La Boheme en el Teatro Real. Compagina su formación académica con la impartición de clases vocales de canto a voces de diferentes niveles tanto individual como grupalmente, así como la preparación para el examen de grado profesional de la misma especialidad. Del mismo modo, dirige diversas formaciones corales, Complementa su trabajo con el Postgrado de Profundización del Repertorio Vocal impartido por Maciej Pikulski en Musikene y el Master Universitario en Habilitación Docente para el ejercicio de las profesiones de profesor de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas en la Universidad de Mondragón.


Compártelo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTO

 



Picar en la imagen para abrirla.

Entradas populares

Buscar este blog

Puedes encontrar cualquier artículo, reseña o enlace buscándolo en el apartado de más arriba. Si está publicado en el Blog, aparecerá.

Traductor-Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Si quieres estar al día de todo aquello que se publique en éste BLOG, puedes suscribirte, escribiendo tu correo electrónico en la casilla de arriba y mandarlo pulsando en Enviar.
Todas las entradas nuevas que se incluyan en
éste Blog, las recibirás en el momento que se publiquen.

Previsión del tiempo

Tiempo en Vitoria-Gasteiz

Seguidores

Vistas de página en total

Etiquetas